El Plátano de Canarias, el preferido de los españoles
El plátano es la fruta rey, sin lugar a duda. Todos y cada uno de los meses del año ha sido la fruta más vendida en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna durante el 2019. Y no es nada nuevo, eso se viene repitiendo año tras año y sigue creciendo su cuota en el mercado. Esta es la tendencia que registra la categoría del plátano en los últimos años según la información estadística del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna
Dentro de su categoría, el Plátano de Canarias es el producto elegido por los consumidores españoles. De las 138.093 toneladas que se vendieron en 2019 en Mercabarna, sólo el 40,1% es banana o plátano importado.
Según el último estudio de Kantar Worldpanel sobre comportamiento del consumidor, el 87,2% de la categoría declara preferir el plátano a la banana. Este mismo estudio también revela que el comprador de plátano es consciente de si está comprando plátano o banana en la mayoría de las ocasiones de compra, diferenciándolo principalmente por su tamaño. A pesar de esto, un 73,7% de los consumidores declara que el elemento principal con el que lo diferencian es la etiqueta de marca Plátano de Canarias IGP.
Muchos de los consumidores ya conocen la diferencia entre un Plátano de Canarias y una banana, pero si eres de los que no, te lo explicamos.