El proceso de maduración en Plátanos Ruiz es el resultado de 50 años de experiencia en la maduración de plátanos, en los que se ha desarrollado una técnica que replica de la mejor forma posible el proceso natural que el plátano o la banana haría en su planta. El secreto mejor guardado para que la fruta tenga el mejor sabor y un buena conservación durante la distribución hasta el consumidor final.

Maduración artesanal de plátanos

1. La planta

1. La planta

Los plátanos salen de la flor de la platanera, una planta que solamente crece en climas tropicales o subtropicales, como America del Sur, Africa o Canarias. La flor se va abriendo hasta convertirse en un ramo de plátanos verdes.

2. Cortado y embalaje

2. Cortado y embalaje

En el momento que el ramo esta desarrollado pero verde, es el momento de cortarlo y manipularlo hasta ponerlo en cajas en las que se iniciará el transporte a la Península.

3. Transporte a la península

3. Transporte a la península

El transporte desde origen hasta la península es en barco y dura a aproximadamente 2 semanas la banana de África y, entre 3 y 7 días el Plátano de Canarias.

4. Transporte hasta la planta

4. Transporte hasta la planta

Desde el puerto de desembarque hasta la planta de maduración el transporte se realiza en camiones frigorizados.
Una vez llegan a Plátanos Ruiz pasan directamente del camión a la cámaras teniendo en cuenta que la fruta sufra la mínima oscilación de temperatura posible.

5. Proceso de maduración de los plátanos y bananas

5. Proceso de maduración de los plátanos y bananas

En ese momento se inicia el proceso de maduración monitorizado según el estado de la fruta, la estación del año, y el tiempo que va a pasar hasta la distribución.

 

El período medio de maduración oscila entre los 4 y 6 días dependiendo de las necesidades del mercado.

blank
blank
blank