Pon en un cazo la leche de coco, el agua, el azúcar y la pizca de sal. Añade la harina de arroz y mezcla bien, calienta a fuego medio-bajo y ve moviendo de vez en cuando.
Plátano con leche de coco

El Kluay buat chee es un postre de la gastronomía tailandesa que hemos querido adaptar para darle el mejor sabor de nuestros plátanos de Canarias y aprovechar todo su potencial. Estos son una gran fuente de vitaminas, ricos en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, con un contenido de fibra del 3% que estamos seguros os ayudaran a aumentar vuestras defensas y poder afrontar estos meses con más energía.
- Tiempo de preparación5 min
- Tiempo de cocción5 min
- Total10 min
Ingredientes
- 325 gramos de leche de coco
- 75 gramos de agua
- 80-100 gramos de azúcar (al gusto)
- 10 gramos de harina de arroz (si es posible glutinoso)
- una pizca de sal
- 3 plátanos
- azúcar de coco tostado.
Preparación
1
2
Mientras tanto, pela los plátanos, debes seleccionar plátanos que no estén muy maduros, pues si no se ablandarían demasiado en la preparación. Córtalos en tres trozos y después corta éstos longitudinalmente. En cuanto la leche de coco empiece a hervir introduce los plátanos.
3
Cuece durante cinco minutos aproximadamente, hasta que los plátanos estén un poco tiernos.
4
Sirve los plátanos en platos hondos de postre o en copas apropiadas, reparte a continuación la leche de coco y termina con lo que más te guste, azúcar de coco tostado, coco fresco, semillas de sésamo, pistachos… ¡Buen provecho!