José Ruiz Carrión - Plátanos Ruiz

Los orígenes de Plátanos Ruiz

José Ruiz Carrión empezó en el negocio de los plátanos en 1964, en un pequeño almacén, con escasos medios tecnológicos, y la dificultad de manipular los plátanos en ramas de un peso aproximado de 35 kg., que llegaban de Canarias en verde, pasaban por un proceso de maduración, y cuando la fruta estaba en su punto se distribuía a los mercados para su venta al consumidor.

Desde el primer momento tuvo claro que la maduración artesanal de plátanos era la clave para satisfacer a los clientes más exigentes y puso todo su empeño en desarrollar una técnica que replicara al máximo el proceso natural que el plátano haría en su planta.

Reconocimiento de Asprocan

En el 2001, José Ruiz Carrión, fundador de la empresa, recibió de ASPROCAN (Asociación de productores de Plátano de Canarias) la Insignia de Oro al Plátano de Canarias por toda una vida dedicada a la comercialización y defensa del plátano.

Jose Mª Ruiz - Plátanos Ruiz

Relevo generacional

Jose Mª Ruiz, Gerente de Plátanos Ruiz desde 1982, ha recibido todo el know how  de este oficio para mantener el proceso de maduración artesanal de plátanos que distingue a la empresa desde sus inicios. Aunque ha ampliado la capacidad de la planta de maduración e incorporado tecnología punta de control presencial y remoto, la percepción personal de la fruta a través de la vista y el olor, sigue siendo un imprescindible para el madurador experto,… y es que conocer los plátanos como a un hijo es lo que marca la diferencia en el sabor de los Plátanos Ruiz.