En Plátanos Ruiz, como empresa concienciada social y mediambientalmente, estamos comprometidos con la reducción de desperdicio alimentario. En este sentido este año nos hemos unido a la plataforma To Good To Go que permite dar salida a los productos que están en perfecto estado para comer, pero que al ser perecederos si no se venden ese día acabarían desperdiciándose. La app conecta a usuarios con negocios que tienen excedente de alimentos, con el objetivo de que esa comida de calidad se pueda disfrutar en lugar de ser desperdiciada.
A través de la aplicación, los clientes o Waste Warriors pueden adquirir un pack sorpresa que contiene alimentos procedentes de excedentes que de otro modo serían desperdiciados. Cada establecimiento pone a la venta sus packs y fija un horario de recogida. Con este sistema los usuarios pueden adquirir comida deliciosa a un precio reducido (un tercio de su valor); los establecimientos llegan a nuevos clientes y recuperan costes; y el planeta tiene menos alimentos desperdiciados con los que lidiar. Una fórmula en la que todos se benefician.
En Plátanos Ruiz ponemos a la venta packs sorpresa cuando se producen excedentes en la platanería del Mercat del Carmel. Los usuarios pueden reservar su pack a través de la APP y recogerlo a última hora (de 19:00-20:00h). Agradecemos a los Waste Warriors la buena acogida que han tenido nuestros productos, ya que hemos vendido todos los packs y la valoración que le habéis dado ha sido excelente.
Desde que éramos pequeños hemos oído aquello de que “la comida no se tira”, no obstante, se calcula que un tercio de los alimentos producidos se desperdician. Eso motivó a un grupo de emprendedores daneses a poner en marcha este proyecto. Hoy en día, Too Good To Go se ha convertido la la mayor plataforma B2C del mundo para vender el excedente diario de comida.
Con este paso, desde Plátanos Ruiz aportamos nuestro grano de arena en la causa antidesperdicio de alimentos para hacer de este planeta un lugar mejor y más sostenible.