En Plátanos Ruiz, siguiendo nuestra apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, hemos instalado paneles fotovoltaicos en nuestra planta de maduración de Mercabarna. Durante este mes de julio se han instalado 131 placas solares que proporcionarán una energía de 60 KW nominales que en agosto estarán funcionando a pleno rendimiento.
Gracias a esta instalación la planta reducirá notablemente el consumo energético y la emisión de CO2. En concreto, con esta iniciativa tenemos garantizado el 90% de la producción eléctrica a 10 años y el 80% de la producción eléctrica a 25 años en la factura eléctrica.
En Plátanos Ruiz estamos muy concienciados con los temas medioambientales en general y por ello continuamente vamos aplicando mejoras que pueden ayudar a reducir la huella de carbono. En este sentido, en 2019 sustituimos nuestras bolsas, que ya eran oxodegradables, por unas de papel, aún más sostenibles. Asimismo luchamos contra el desperdicio alimentario, colaborando con la plataforma To Good to Go y aconsejando a los comerciantes y consumidores finales acerca de la conservación y aprovechamiento de los plátanos.